viernes, 30 de noviembre de 2012

El Kanka.

El Kanka

Barbudo y despreocupado

Juan Gómez Canca, El Kanka, es sin duda uno de los más exitosos en su oficio, lo disfruta y lo transmite.
Este malagueño afincando en Madrid se encuentra en uno de los momentos más álgidos de su carrera, en medio de una gira junto a su fiel escudero percusionista El Manin recorren los mejores bares de cada ciudad presentando su último y único disco: "Lo mal que estoy y lo poco que me quejo".  En esos días en los que te apetezca únicamente disfrutar y cautivarte, un directo del Kanka es una parada obligatoria en este recorrido de cantautores.

Comenzó su carrera ganando el primer premio en el certámen nacional de cantautores Cantigas de Mayo, que lleva casi una década concentrando lo más granado de la chavalería trovadoresca en Ceutí (Murcia). Más tarde se mudaría a Madrid donde prosiguió con la carrera de filosofía. El mismo declaró: "Yo soy de Nietzsche. Escribía como un revolucionario". Ahora mismo no hay quien le pare, arrasa en cada bolo y transmite su sapiencia y humor musical por donde pasa. Presentó su disco recién salido de fábrica el 23 de septiembre con la banda en la sala Galileo Galilei de Madrid. Sin ir más lejos, en su última actuación en la escena madrileña, el pasado miércoles 28 de noviembre tocó en NdelT y apenas tres días antes del concierto las entradas ya estaban totalmente agotadas. Estad pendiente de su facebook, donde publica todos sus conciertos y canciones nuevas. Además, a la derecha de este blog podéis encontrar su myspace con muchas de sus grandes canciones.

Carátula del disco
 Este filósofo malagueño tiene un estilo y voz inconfundibles además de unas letras que rizan el rizo más rizado. Con cierto regusto por la ironía más satírica revela canciones profundas que son capaces de sacarle la más amplia sonrisa al rostro más serio. Optimismo, amor a la vida, estribillos tan pegadizos que deberían ser delito, todo eso y más puedes encontrar en una simple canción del Kanka. Y su aspecto, como sus directos, nunca decepcionan, con esa voz que es capaz de ponerte los pelos como escarpias y esas letras que te hacen reír y llorar a la par harán que no podáis parar de escuchar canciones como "Que bello es vivir", "No jodan la marrana", "Pagafantas" o su canción más funky, (valga la redundancia): "Refunk".

Pero dejemos ya la palabrería y escuchemos una selección personal de sus canciones más características, empezando por la que le da nombre al disco. Disfrútenlo tanto como lo hago yo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario